Tradeservice Group INC. Experiencia, visión y proyección al futuro en beneficio del comercio y la industria colombiana

 

Trece años de trayectoria en el mercado no se improvisan, es por esto que Tradeservice Group Inc. , una compañía del Grupo Blu Logistics (grupo colombiano líder en la prestación de soluciones logísticas integrales desde 1995), en una búsqueda constante por ofrecer valor agregado a sus clientes en la cadena de suministro, nació como Usuario Industrial del Régimen Franco en el año 2005, en un área de 100 mts. cuadrados, con el gran reto de convencer a las compañías importadoras   colombianas que nacionalizaban sus productos en puerto y a las exportadoras, para que lo hicieran mediante este modelo aprovechando los grandes beneficios que trae consigo como tiempos ilimitados de permanencia de las mercancías, desaduanamiento  parcial, optimización del flujo de caja; fabricación, transformación, ensamble, maquila con materias primas extranjeras sin pago de impuestos para exportación; entre otros.

 

La tarea no fue fácil, pero esta innovadora propuesta dio resultados tan relevantes para las compañías y la demanda por estos servicios creció de tal manera, que Tradeservice Group  Inc.  tuvo que ampliar su capacidad instalada y fue por esto que se trasladó a la Zona Franca de Occidente en el año 2011, la cual cumplía con los requerimientos de área para llevar a cabo la operación y desde un comienzo mostró una alta disposición para ofrecer un servicio ágil y oportuno; fue así como se construyó una bodega  de 5.500 mts. cuadrados, la cual, a su vez, se amplió a 15.000 mts. cuadrados. Hoy por hoy, se planean y estructuran proyectos que involucran procesos industriales de bienes y servicios acordes con las necesidades de cada uno de sus clientes de diferentes sectores (automotriz, textil, cosmética, tecnología, comercio, etc.), como por ejemplo:  acondicionamiento de productos, administración de inventarios, procesamiento parcial, separación de mercancías y alistamiento de pedidos; empaque, re-empaque, unificación de mercancías, etiquetado, maquila, desarrollo y trámite de salidas de zona franca para exportación, centro de distribución física internacional; y muchos más.

La confianza depositada por los clientes implica también responsabilidad y es por esto que Tradeservice Group Inc.   se encuentra certificada por BASC (COLBOG00623) e ISO 28000 (BBOG-0003), las cuales avalan la gestión de la cadena de suministro para minimizar el riesgo de incidentes de seguridad y la promoción de un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, factores diferenciadores que le han valido reconocimiento en el sector. Cabe mencionar también el trabajo comprometido de más de 250 colaboradores que emplea la compañía entre puestos directos e indirectos, quiénes cuentan con la capacitación, experiencia y nivel de especialización suficientes para cumplir con las exigencias que este tipo de operaciones demandan.

Tradeservice Group Inc.  es una historia de visión y apuesta por el  futuro en la que sus socios fundadores han creído y por la que han trabajado arduamente, un gran proyecto colombiano que se ideó hace 13 años, ha crecido orgánicamente y que hoy es un gran aliado para el sector productivo en Colombia; trayendo consigo crecimiento, eficiencia para las empresas y competitividad para el país; sin duda, la Zona Franca de Occidente ha hecho parte de este éxito y crecimiento