Warning: Error while sending QUERY packet. PID=26074 in /home/zonafrancaocci/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1877
ZFO gana segundo lugar en premio Lazos de la Cámara de comercio Colombo Británica por su trabajo en la gestión sostenible — Zona Franca de Occidente

ZFO gana segundo lugar en premio Lazos de la Cámara de comercio Colombo Británica por su trabajo en la gestión sostenible

El jueves pasado, se celebró en Bogotá la entrega de premios Lazos. Una iniciativa de la Cámara de Comercio Colombo Británica para incentivar la responsabilidad social empresarial. Compañías de diversos sectores acudieron al evento mostrando su brillante labor en pro de la gente y de la sostenibilidad.

Muchos de los programas sociales presentados durante la premiación muestran como una empresa puede forjar su desarrollo alrededor de las personas que los rodean en sus procesos productivos, enfocados a que su actividad tenga impactos positivos en la sociedad y en su entorno. Las empresas nominadas a los premios Lazos son un ejemplo de cómo se puede hacer crecer una compañía alrededor de buenas prácticas, con una visión hacia el futuro del planeta y de la sociedad, nunca limitándose a la inmediatez.

Zona Franca de Occidente participó en este programa por sus trabajos en la gestión sostenible, donde ganó el segundo lugar. Al contar con una laguna de amortiguación que permite el uso de aguas lluvia por parte de los industriales en el parque, un centro de acopio de material reciclable con el cual los usuarios del parque pueden obtener descuentos en su tarifa de administración a través de la venta de algunos de sus residuos, un taller de reutilización mediante en el cual se aprovecha material excedente como la madera para realizar formaletas de construcción o elementos decorativos y una planta de tratamiento de aguas residuales con la cual es posible tratar las aguas domésticas generadas por los usuarios de la zona franca; El parque industrial destacó por sus constate labor en materia de sostenibilidad ambiental.

Cabe resaltar que a comienzos de este año, la CAR también había reconocido a Zona Franca de Occidente como empresa sostenible. Y es que desde sus inicios en el parque ha habido un compromiso constante con el medio ambiente. En palabras de Rosa María Gamarra, gerente general: “Desde ZFO quisiéramos exhortar a más empresas a adoptar prácticas sostenibles con el medio ambiente. Nos encontramos en un punto donde debemos trazar nuestro crecimiento a partir de prácticas que garanticen a las generaciones venideras que encontrarán un mundo mejor. Es el momento de tomar conciencia y materializar acciones orientadas a reducir esos  impactos negativos  de los que ya vemos efectos en el mundo para transformarlos en impactos positivos”.

Buscar un mundo mejor, ese debe ser el enfoque de los planes de acción de todas las empresas y por su puesto de todas las personas. Visualizar el entorno con objetivos concretos, siempre orientados a generar bienestar y con proyección al futuro permitirá construir una mejor sociedad. Desde ZFO destacamos el trabajo de las compañías nominadas, son un ejemplo para el país y el mundo.