ZFO recibe reconocimiento en los premios “Global Free Zones of the year 2018”

 En el marco del XXII Conferencia de Zonas Francas de las Américas, nos fue otorgado por fDi Intelligence, centro de excelencia del periódico Financial Times a Zona Franca de Occidente el premio como una de las mejores zonas francas del mundo para expansiones.

 

Si hay algo que haya destacado a Zona Franca de Occidente durante los últimos 10 años ha sido el progreso de sus usuarios. Siendo uno de los focos de atención principales al interior de la organización, el acompañamiento continuo a los industriales en sus planes de mejora y expansión ha permitido que se vislumbren notorios casos de éxito.

Grandes empresas como BBraun Surgical, uno de los más importantes productores de hilos de sutura en el mundo, ha logrado destacar por su rápido crecimiento como usuario de esta zona franca. Al pasar de una producción de 300,000 unidades en noviembre del año 2017 a 1,000,000 para abril del 2018, se han convertido en un referente en cuanto a la optimización de su operación para lograr este acelerado crecimiento. Otro caso destacado ha sido el de Ecostor, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para el manejo adecuado de productos volátiles en la industria petrolera, el cual ha encontrado en Zona Franca de Occidente un aliado para sus planes de internacionalización y puede contar su propia historia acerca de la expansión que ha conseguido en los últimos años. Lo anterior refiere sólo algunos de los tantos casos de éxito presentados dentro de nuestros 36 usuarios.

Al respecto, la gerente general de Zona Franca de Occidente, Rosa María Gamarra comenta: “Unde los principales objetivos para ZFO siempre ha sido el progreso de sus usuarios. En sí, ellos son la razón de ser de nuestro parque y su crecimiento es inherente al propio. Gran parte del trabajo que adelantamos de la mano de nuestros aliados estratégicos es el direccionamiento en este sentido: que los usuarios puedan apoyarse en nosotros para expandirse, ver las oportunidades que existen y aprovecharlas”.

Zona Franca de Occidente cuenta con fuertes alianzas con organizaciones como Procolombia cuyo objetivo es precisamente ese, lograr que estas industrias estructuren correctamente sus planes de internacionalización y se desarrollen hacia panoramas comerciales más amplios. Cabe resaltar que además de Procolombia y la representación de su “Marca País”, Zona Franca de Occidente también cuenta con alianzas con entidades como la Cámara de Industria y Comercio Colombo China, la Cámara de Comercio Colombo Chilena y la Cámara de Comercio Colombo Británica cuyos beneficios se trasladan en la mayor medida posible a los usuarios.

Este premio es solo el comienzo de prometedores caminos venideros para Zona Franca de Occidente y sus usuarios. No solo se continuarán los esfuerzos para seguir siendo una de las mejores zonas francas para expansiones, si no que se aumentarán e intensificarán todos los esfuerzo para ser la mejor zona franca del Mundo.