Zona Franca de Occidente recibe tres reconocimientos durante el 2018

Por los exitosos trabajos en la gestión ambiental sostenible, crecimiento de sus usuarios y responsabilidad social empresarial,  Zona Franca de Occidente recibió tres reconocimientos en lo corrido del año.  Estas excelentes prácticas que dan lugar a nuevos reconocimientos, no se limitan al crecimiento y productividad de los industriales en la zona franca; también son buenas prácticas que permiten trasladar los beneficios a la sociedad Colombiana, haciendo de ésta, una de las más destacadas zonas francas del país.

La fDi Intelligence, centro de excelencia del periódico Financial Times otorgó un premio como una de las mejores zonas francas en el mundo para expansiones. El reconocimiento se entregó luego de ver como muchos de los usuarios de ZFO tuvieron un acelerado crecimiento desde su instalación en el parque y en particular el exitoso caso de BBraun, uno de los usuarios del parque quienes pasaron de una producción de 300,000 unidades en noviembre del año 2017 a 1,000,000 para abril del 2018.

 

El apoyo a los programas de responsabilidad social de la alcaldía de Mosquera,  también dio lugar a un reconocimiento por parte de esta entidad, ya que en ZFO se ha intentado articular esfuerzos con la alcaldía no solamente en materia de responsabilidad social empresarial, también se busca realizar acciones conjuntas que lleven al bienestar de la población más vulnerable del municipio.

 

 

A finales de año, la sobresaliente zona franca recibió un reconocimiento entregado por la Cámara de Comercio Colombo Británica al obtener el segundo lugar en sus premios a la responsabilidad social empresarial  “Lazos” como mejor programa en gestión de prácticas ambientales. Los diferentes planes que se han llevado a cabo al interior del parque en materia ambiental, orientados siempre a brindar opciones sostenibles a los usuarios de la zona franca, dentro de las que se incluyen planes de reutilización de material reciclable y aprovechamiento de las aguas lluvia, permitieron que se destacara la labor como uno de sus pilares de su desarrollo.

 

El balance es muy positivo para ZFO y se seguirá trabajando en fortalecer un positivo impacto en pro de la gente y el medio ambiente.  Para Zona Franca de Occidente el desarrollo sostenible, en el cual su desarrollo y crecimiento tenga un importante impacto social, es y continuará siendo parte fundamental de sus labores.