Regio Tram Cada Vez Más Cerca

Uno de los proyectos más esperados para los próximos años es la puesta en marcha del tren ligero (Regio Tram) que unirá a Bogotá con los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá y el cual se espera reduzca de forma significativa los tiempos de viaje entre estos municipios.  El proyecto que constará de 41 kilómetros y el cual fomentará el desarrollo de estos municipios vecinos a la capital se adjudicará en el mes de septiembre lo que lo hace una realidad cada vez más cercana.

El tren ligero promete incentivar el desarrollo social e industrial de la región de forma significativa. Sumado a lo anterior, al ser un proyecto moderno, éste permitirá la movilidad segura y ambientalmente sostenible entre Bogotá y algunos de sus municipios aledaños. Cabe recalcar que en su ruta, el Regio Tram será colindante a Zona Franca de Occidente

Paralelo al Regio Tram, también se espera con ansias la llegada de otros proyectos que garantizarían el desarrollo sostenido de esta región de Cundinamarca como lo será el Aeropuerto El Dorado II el cual se ubicará a una corta distancia de Zona Franca de Occidente.

Se espera que el proyecto a su culminación beneficie alrededor de un millón de personas.

 

 

Fuentes:

RCN Radio (https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/en-septiembre-adjudican-proyecto-de-tren-ligero-entre-bogota-y-cundinamarca)

Periódico el Espectador (https://www.elespectador.com/noticias/bogota/en-que-va-el-tren-ligero-entre-cundinamarca-y-bogota-articulo-802698)