Beneficios Tributarios

Beneficios tributarios de la Zona Franca de Occidente; aquí en ZFO contamos con más beneficios para cada uno de nuestros socios y empresarios. Además más ahorro en impuestos y exenciones que cualquier zona franca del país. En primer lugar MAS DEL 40% DE AHORRO en pago del impuesto de la renta ZFO. ARANCEL. IVA (Compras Extranjeras). IVA (Compras Nacionales). En segundo lugar, OFRECEMOS DESCUENTO EN EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (ICA); DESDE EL INICIO DE LAS OPERACIONES DE LA COMPAÑÍA. Finalmente, este beneficio está sujeto al cumplimiento del requisito de generar empleos directos en un 50% de personal residente en Mosquera.

Impuestos

40%
Además, más del 40% de ahorro
en pago del impuesto de la renta ZFO.

IMPUESTOS

IMPUESTOS A LA RENTA AÑO 2018

SOBRETASA IMPUESTOS A LA RENTA AÑO 2018-2019

ARANCEL

IVA (Compras Extranjeras)

IVA (Compras Nacionales)

COLOMBIA

33%

4% – N/A

5%-15%

19%

19%

ZFO

20%

0%

0%

Cero %

Cero %

Beneficios en Impuesto Local - (MOSQUERA)

1

Año 1

1. Exención: 80%

%Pago: 20%

2

Año 2

2. Exención: 60%

%Pago: 40%

3

Año 3

3. Exención: 40%

%Pago: 60%

4

Año 4

4. Exención: 20%

%Pago: 80%

5

Año 5

5. Exención: 0%

%Pago: 100%

Descuento en el pago del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) desde el inicio de las operaciones de la compañía.

* Por otro lado, este beneficio está sujeto al cumplimiento del requisito de generar empleos directos en un 50% de personal residente en Mosquera.

MÁS BENEFICIOS

Primero, brindamos compras nacionales exentas de IVA para desarrollo de objeto social.

Segundo, ofrecemos construcción de bodegas & oficinas sin IVA.

Tercero, no se paga aranceles ni IVA para la compra de bienes relacionados con la actividad económica del Usuario.

Finalmente, no pago de aranceles sobre materias primas, bienes de capital, maquinaria.

Por ende ofrecemos compras nacionales exentas de IVA para desarrollo de objeto social. Como resultado esta la construcción de bodegas & oficinas sin IVA. Por otro lado, no se paga aranceles ni IVA para la compra de bienes relacionados con la actividad económica del Usuario. Es decir, No pago de aranceles sobre materias primas, bienes de capital, maquinaria en los beneficios tributarios; ni tampoco beneficios tributarios de la Zona Franca de Occidente; por tanto contamos con más beneficios para cada uno de nuestros socios y empresarios. Como conclusión encontrará más ahorro en impuestos y exenciones que cualquier zona franca del país. 

Finalmente son los Beneficios logísticos de la Zona Franca de Occidente – la cual esta estrategicamente ubicada sobre la Avenida Troncal de Occidente, una moderna malla vial que comunica a Bogota d.c con el país. Entonces nuestros principales beneficios son: estamos dentro de los 19 nodos claves para la transferencia de carga a nivel nacional; sobre todo nos encontramos próximos al Aeropuerto Internacional El Dorado; a pocos kilómetros de Bogotá D.C. Como resultado es ideal para el ingreso de mercancías a la Capital; y colindamos con el ferrocarril Regiotram que comunicará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con Bogotá. En resumen; en la ZFO nos esforzamos por brindar a cada uno de nuestros clientes las mejores condiciones y ofertas tributarias; sobre todo de la mano de nuestros colaboradores brindamos acompañamiento siempre. Como conclusión las garantías que acompañan nuestra labor benefician a cada uno de los sectores implicados y que nos rodean.