El Plan Nacional de Desarrollo busca potenciar las zonas francas para atraer mayor inversión

“El fortalecimiento de la Zona Franca de Occidente es clave para el aprovechamiento de la inversión, objetivo al cual le apunta el actual Gobierno”.

Colombia ha logrado aumentar de manera importante los flujos de inversión tanto extranjera como local en la última década. Una de las herramientas para lograr lo anterior son las zonas francas, las cuales el actual Plan de Desarrollo Nacional busca potenciar con el objetivo de promover proyectos empresariales ambiciosos de inserción en cadenas globales de valor.

De acuerdo con Planeación Nacional, inversión en tecnología e innovación, generación de empleo altamente calificado, cumplimiento de estándares internacionales de calidad y sofisticación de los bienes y servicios ofrecidos son algunos de los factores que buscarán mejorar para que el impacto de las zonas francas sea mayor.

“Lo anterior implica adaptar el instrumento de ZF de acuerdo con la nueva realidad del país y usarlo como atractivo para impulsar inversión de calidad con ganancias en términos de productividad del tejido empresarial”, estableció la entidad. Hoy en día Colombia es un país mucho más interesante para los inversionistas con respecto a la década anterior.

El actual Gobierno busca aprovechar ese clima favorable a la inversión para apuntarles a objetivos ambiciosos, que van más allá del aumento de los montos y se dirigen a atraer inversión de calidad. Esto significa inversión en proyectos que aumenten la eficiencia productiva de las empresas vía reducción de costos.

Información tomada:https://www.larepublica.co/especiales/zonas-francas-marzo-2019/el-plan-nacional-de-desarrollo-busca-potenciar-las-zonas-francas-para-atraer-mayor-inversion-2845077