Tratados internacionales

Tratados Internacionales de la Zona Franca de Occidente. Colombia cuenta con 15 acuerdos comerciales vigentes (TLC); y además acceso preferencial a los mercados de 60 países en el marco de tales acuerdos. En primer lugar; zona Franca de Occidente es una plataforma para el aprovechamiento de los TLC en términos de exportación e importación. En segundo lugar, el producto terminado podrá ser vendido a mercado colombiano sin pago de impuestos de desaduanamiento; o igualmente vendido al mercado extranjero accediendo a beneficios arancelarios; (preferencias de acceso) en el marco de los acuerdos comerciales internacionales (TLC).

También los productos fabricados por Usuarios industriales de bienes con fin de exportación podrán tener un máximo; 65% de origen de otro país distinto a Colombia: permitiendo la conservación de origen Colombia para el bien terminado de los tratados internacionales. Los productos fabricados por usuarios industriales de bienes con fin de exportación podrán tener un 35% de valor agregado nacional conservando su origen Colombia.

Colombia cuenta con 15 acuerdos comerciales vigentes (TLC).

Cuenta con acceso preferencial a los mercados de 60 países en el marco de tales acuerdos.

Zona Franca de Occidente es una plataforma para el aprovechamiento de los TLC en términos de exportación e importación.

El producto terminado podrá ser vendido a mercado colombiano sin pago de impuestos de desaduanamiento, o igualmente vendido al mercado extranjero accediendo a beneficios arancelarios (preferencias de acceso) en el marco de los acuerdos comerciales internacionales (TLC).

Los productos fabricados por Usuarios industriales de bienes con fin de exportación podrán tener un máximo 65% de origen de otro país distinto a Colombia, permitiendo la conservación de origen Colombia para el bien terminado.

Los productos fabricados por usuarios industriales de bienes con fin de exportación podrán tener un 35% de valor agregado nacional conservando su origen Colombia.

zona franca bogota 

parque industrial