Zonas francas: espacios que promueven el desarrollo de negocios en el país

La economía colombiana vive un buen momento, así lo menciona el economista Ben Ramsey de JP Morgan: la inflación está controlada y se prevé un crecimiento económico de más del 3.1% para este año. La expansión del sector turístico y agroindustrial ha sido clave, además del desarrollo de las Zonas Francas en Colombia.

De acuerdo con el Reporte Anual Estadístico 2017, de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA): las Zonas Francas en Colombia se incrementaron entre el 2008 y 2016 en más de un 150 por ciento. Hoy, existen más de 110 en todo el país, con más de 900 negocios operando; estas Zonas generan más de 300.000 empleos.

Las Zonas Francas en Colombia han sido creadas como espacios para promover la inversión nacional y extranjera.

Pero, no todas las Zonas Francas tienen las mismas características; antes de tomar una decisión sobre la ubicación del negocio es conveniente estar informado. Según las estadísticas de AZFA, el 53 por ciento pertenecen al sector industrial,  34 por ciento al área de servicio y el 13 por ciento pertenecen al sector agroindustrial.

Zona Franca de Occidente SAS, hace parte de estos espacios que le apuntan a seguir contribuyendo con el desarrollo de negocios y el crecimiento económico del país. Aquí buscamos fortalecer la competitividad de nuestros empresarios (Usuarios) e Inversionistas; que desarrollan actividades industriales, de servicios y comerciales; mediante procesos operativos y administrativos confiables y seguros.

Nuestra moderna infraestructura y la experiencia de su recurso humano; ofrecemos una sólida conducción de los procesos estratégicos de inversionistas y usuarios. Sabemos que el panorama para las Zonas Francas está cambiando en el país y queremos ser la elección de muchos empresarios ayudando a impulsar sus negocios, y toda una industria.